UN SELECTO HOTEL BOUTIQUE EN MENORCA
Son Vell, que se encuentra en un impresionante paraje dentro de una extensa finca de 180 hectáreas y a muy poca distancia de la costa, se alza sobre la tierra como un símbolo eterno de la elegancia y la belleza de Menorca. Las habitaciones y suites, todas ellas amplias y sofisticadas, se distribuyen entre la casa solariega original del siglo XVIII, las dependencias tradicionales restauradas y una serie de edificios nuevos construidos con gran esmero en los jardines aromáticos.
Además, cuenta con dos piscinas al aire libre, dos restaurantes y una gran cantidad de experiencias artesanales. Y sin olvidarnos de que la encantadora Ciudadela, la segunda ciudad de la isla, está a solo veinte minutos. Puede llegar fácilmente a pie o en bicicleta a la Cala Son Vell, una cala rocosa prácticamente privada que se abre a la deslumbrante costa de Menorca. Asimismo, desde el extremo de la finca podrá acceder al Camí de Cavalls, un antiguo camino de herradura que rodea toda la isla y que todavía se conserva en buen estado para pasear y hacer senderismo.
Declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco en 1993, Menorca es un oasis de belleza natural repleto de vida salvaje. En otras palabras, es un destino de ensueño para senderistas, amantes de los deportes acuáticos, aficionados a la naturaleza, personas que buscan la paz y, en definitiva, para todos aquellos que disfrutan del mundo natural.
Una historia que sigue escribiéndose. La finca de Son Vell narra una historia de cuento de hadas, desde sus humildes comienzos hasta la elegante casa solariega de tonos miel que tenemos hoy en día. Gracias a una minuciosa renovación con materiales autóctonos y métodos tradicionales (manteniendo siempre la sostenibilidad como prioridad), el edificio ha recuperado todo su esplendor y está listo para que los huéspedes se entreguen al ritmo sosegado de la isla. Todos y cada uno de los rincones de la finca están pensados para su disfrute. Desde los extensos terrenos repletos de flora mediterránea que desprenden un aroma dulce hasta un huerto de frutas y verduras ecológicas para abastecer las cocinas. Además, por supuesto, de las zonas tranquilas para disfrutar de momentos de calma y contemplación.
La singular belleza de Menorca no es solo para admirarla. Nuestro equipo de experiencias está en contacto directo con la comunidad y sabe apreciar las costumbres locales, con las que podrá vivir experiencias únicas y conocer en profundidad el corazón y el alma de la isla. De hecho, podemos organizar experiencias para todos los gustos, desde los intrépidos aventureros hasta los amantes del sol: actividades acuáticas y subacuáticas, visitas de arte, observación de estrellas, paseos a caballo, yoga y mucho más… ¡Todo a su disposición! Igualmente, ofrecemos actividades dentro y fuera de la isla aptas para familias, así como una gran variedad de tratamientos de bienestar para relajarse y renovarse completamente.
EL SABOR DEL MEDITERRÁNEO
El galardonado chef ejecutivo Joan Bagur y su talentoso equipo le ofrecen un bocado del sabor de Menorca con una serie de platos de temporada que tienen sus raíces en la cocina tradicional de la isla y se inspiran en una perspectiva más global. Ambos restaurantes son un homenaje a la región, ya que los productos de primera calidad proceden del mar y del campo de Menorca y se complementan con ingredientes frescos recogidos a mano en nuestro propio huerto ecológico. La frescura y los aromas se combinan para ofrecerle una experiencia sensorial que no se va a querer perder.